CongresoS  Filosofía  Programa  Conferenciantes  Organizadores  Media  Inscripción    


I CONGRESO INTERNACIONAL

LAS OCUPACIONES POR SOCIEDADES PREHISTÓRICAS, PROTOHISTÓRICAS Y DE LA ANTIGÜEDAD EN LA SERRANÍA DE RONDA

Los resultados del Congreso se han publicado en el número 1 de la colección monográfica Anejos de Takurunna.
Pinche sobre la imagen para acceder al índice y descarga del número monográfico que contiene las ponencias y comunicaciones del I Congreso.

Fotos: © Juan Jesús Pan Aguilera

La celebración de este evento se enmarca en el proyecto congresual que pretende llevar a cabo el Instituto de Estudios de Ronda y La Serranía junto con la Real Maestranza de Caballería de Ronda. Este proyecto se estructura a través una serie de congresos internacionales de carácter bianual (2015-2021) que han de servir de foros de reunión y debate científico en torno a la historia, el arte, el patrimonio, la cultura y la biogeografía de la Serranía de Ronda.

Durante los días 13 al 15 de noviembre de 2015 tuvo lugar el primero de estos congresos internacionales, dedicado a la Prehistoria y la Antigüedad, en cuyo seno se desarrollaron once ponencias de eminentes especialistas en cada uno de estos ámbitos de estudio, diecisiete comunicaciones y tres mesas redondas. Este encuentro contó con la colaboración de las universidades de Málaga, Cádiz y Sevilla, el Instituto Arqueológico Alemán, y los museos de Gibraltar, Ardales, Puerto de Santa María y Villamartín. Las ponencias han sido llevadas a cabo por los profesores Sánchez Bella, Cantalejo Duarte, Ramos Muñoz, Gutiérrez López, Siles Pacheco, Clive Finlayson, García Alfonso, Arteaga Matute, Dirce Marzoli, Martín Ruíz, Arévalo González, Mora Serrano y Rodríguez Oliva.

Igualmente se ofrecieron una  nutrida serie de comunicaciones a cargo de especialistas y doctorandos. A todo ello hay que añadir la presentación del tercer número de la revista Takurunna, y de varios libros publicados por la editorial La Serranía.

La clausura del mismo corrió a cargo de los profesores José Antonio Castillo Rodríguez y José Ramos Muñoz, en representación de las comisiones organizadora y académica respectivamente.

Las jornadas del Congreso Internacional se desarrollaron en el Salón de Grados de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, en calle Virgen de la Paz, n.º 15, de Ronda (Málaga).

Pinche aquí para descargar el “Resumen Comunicaciones I Congreso Internacional”

Las jornadas del Congreso Internacional se desarrollarán en el Salón de Grados de la Real Maestranza de Caballería de Ronda,
acinipo.png